domingo, 28 de agosto de 2011

Tiramisú

Ingredientes:
- 3 yemas.
- 75 gr. de azúcar.
- 75 ml. de vino Marsala.
- 100 ml. de vino Marsala para remojar los bizcochos.
- 75 ml. de café.
- 250 gr. de queso mascarpone.
- 125 ml. de nata.
- 1 clara.
- 150 gr. de bizcochos.
- Cacao para adornar.
Elaboración:
   En un bol al baño María, ponéis las yemas de huevo y el azúcar, batiendolo con unas barillas hasta que la crema quede de un tono más o menos marfil. Echáis el vino Marsala y a mezclar con suavidad hasta que la mezcla espese, y se deja enfriar.
   El mascarpone lo mezcláis con el café.
   Batís la nata hasta que esté bien montada.
   Batís la clara hasta que esté a punto de nieve, y la mezcláis con mucho cuidado con la mezcla de las yemas y azúcar.
   En un plato hondo, ponéis el resto del vino Marsala, y váis empapando los bizcochos, colocandolos en un molde. Ponéis encima la mezcla de mascarpone, después, la crema de yemas y azúcar y para terminar, la nata montada.
   Y directo al frigorífico, para que coja cuerpo durante unas horas. A la hora de servirlo, espolvoreáis el cacao en polvo y ya tenéis un riquísimo tiramisú.

Notas:
   Recomiendo que el queso esté a temperatura ambiente, el motivo?, muy simple, será mucho más fácil mezclarlo con el café, y quedará más cremoso.
   Otro punto, el vino Marsala que se utiliza para la mezcla con las yemas y el azúcar se puede cambiar por brandy, y le dará un toque diferente.
   Más cositas... sí, el bizcocho tenéis dos opciones, o hacerlo en casa, o comprarlo, eso depende de las ganas o el tiempo que tengáis para estar en la cocina, yo, en este caso los he comprado, tenía tiempo, vale, pero no había ganas, básicamente porque me apetecía dedicar ese tiempo a otras cosas...
   Y si por cualquier cosa, no encontráis el vino Marsala, podéis cambiar todo por brandy, eso si, a la hora de remojar los bizcochos, no olvidéis mezclarlo con café, y por supuesto que esté frio, porque si no, los bizcochos se quedarán demasido blandos y será muy complicado manejarlos.

Apuntes:
   Esta vez no comentaré ninguna bebida con la que acompañar este riquísimo tiramisú, por un par de razones, una, que hasta que no remate las dos ginebras ( es lo que apetece después de comer demasiado tiramisú ) que tengo en casa, no pienso comprar ninguna nueva, aunque sí os puedo recordar que la que nunca falta en mi armario de las bebidas es la riquísima Hendrick's, lo recuerdo porque en poco más de un mes es mi santo, sí, el día del Pilar, y si no sabéis que regalarme, os aseguro que con eso no váis a fallar..., la otra?, pues no me regañéis, pero es que la lasaña que voy a cenar hoy está casi en su punto, y aun tengo que poner la mesa...

   Nos vemos el domingo que viene, o como ya sabéis, y si hay un ratito o algo que contar, tal vez entre semana, mientras tanto, os deseo una feliz semana a todos, algunos sé que tal vez llena de nervios, porque se casan en 6 días...
   A Nagore y Curro les dedico este postre y aunque aun no dieron el "sí quiero", desearles toda la felicidad del mundo y decirles que el sábado me acordaré mucho de ellos... Os deseo lo mejor!!!

   Feliz semana a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario